El comercio electrónico y las normas de libre competencia

 En Derecho de las TIC

La Comisión Europea ha abierto recientemente tres investigaciones que afectan a varias empresas, en relación a  presuntas prácticas anticompetitivas realizadas en el ámbito del comercio electrónico, siendo éstas las primeras acciones derivadas de la campaña de recogida de información en la materia que la Comisión lanzó el pasado mes de mayo de 2015.

Las investigaciones afectan a empresas en el ámbito de productos electrónicos de consumo, de videojuegos y de servicios de alojamiento hotelero. Las prácticas anticompetitivas que se están investigando consisten en la fijación de precios mediante el uso de software que los adapta automáticamente a los de los principales competidores y prácticas de bloqueo geográfico, que selecciona el comprador según su ubicación o nacionalidad.

Las investigaciones están por tanto en su fase inicial sin que exista un plazo específico de duración, que dependerá de la colaboración de las empresas investigadas, entre otros factores, según la propia Comisión.

Si su empresa se encuentra en esta situación, o si requiere asesoramiento legal para el desarrollo online de su empresa, no dude en contactar con nuestros abogados de Gros Monserrat Abogados. 938 726 944 /912 783 194

Noticias relacionadas