Nuestro socio, Francesc Costa, vuelve a conseguir una sentencia favorable del TS en la que se declara de utilidad pública a una asociación deportiva

 En Nuestras noticias

El reconocimiento de la condición de utilidad pública de una entidad sin ánimo de lucro, y más en el caso de las organizaciones deportivas, es uno de los principales puntos a tener en cuenta en el asesoramiento jurídico a este tipo de organizaciones.

Para valorar la importancia de dicho reconocimiento, mencionar el cambio jurisprudencial que obtuvo el despacho Gros Monserrat Abogados en el año 2011 por parte del Tribunal Supremo. Éste, con sentencia del 22 de noviembre de 2011, declaró de utilidad pública al “Club Natació Manresa”, fijando por consiguiente, que la trascendencia social de la actividad desarrollada por la entidad, implica que nos encontremos ante un supuesto merecedor de la calificación de utilidad pública.

Recientemente, y como ya ocurrió en 2011, el despacho Gros Monserrat Abogados ha vuelto a obtener la declaración de utilidad pública para una nueva organización deportiva, con sentencia del Tribunal Supremo del pasado 22 de marzo de 2018.

Todo el detalle sobre lo que este reconocimiento supone para una asociación sin ánimo de lucro como las mencionadas, lo puede encontrar en el artículo que Francesc Costa, socio de nuestro despacho, publicó en el blog del Consejo General de la Abogacía Española.

Noticias relacionadas