En trámites el anteproyecto de Ley sobre Secretos Empresariales para la transposición de la directiva europea 2016/943

 En Derecho mercantil
secretos empresarialesLegal. La protección de los secretos empresariales mediante un anteproyecto de ley que traspone la directiva europea existente al respecto.

El  8 de junio de 2016, se aprobó la Directiva UE 2016/943, relativa a la protección de los conocimientos técnicos y la información empresarial no divulgada (secretos comerciales) con el objetivo de homogenizar, en el ámbito de la Unión Europea, las divergencias nacionales existentes en materia de protección de los secretos empresariales.

Por consiguiente, esta normativa europea buscaba garantizar que, la competitividad entre las empresas y organismos de investigación europeos, se basase en el saber hacer y no en la divulgación de la información, quedando de este modo protegidos los secretos empresariales y defendiendo las condiciones y el marco para su desarrollo y explotación.

El anteproyecto de Ley impulsado recientemente por el Gobierno al transponer dicha Directiva a nuestro ordenamiento jurídico, busca mejorar la eficacia de la protección jurídica de los secretos empresariales contra la apropiación indebida en el mercado interior.

Entre las grandes novedades que traerá esta futura ley, se encuentra la definición propiamente dicha de la protección de los secretos empresariales al abarcar cualquier información, relativa al ámbito de la empresa, que sea secreta, tenga valor empresarial y haya sido objeto de medidas razonables por parte de su titular para mantenerla en secreto.

Para más información, puede contactar con nuestros abogados en el 93 872 69 44 o en el 91 278 31 94.

Noticias relacionadas