Inicio > Áreas > Derecho Mercantil

Asistencia jurídica para su negocio.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

GROS MONSERRAT ABOGADOS, asesora a las Empresas en los distintos aspectos de la vida societaria, gobierno corporativo, conflictos societarios, contratación mercantil, operaciones especiales de restructuración societaria, fusiones, adquisiciones.

En particular, las áreas de práctica legal de derecho mercantil de GROS MONSERRAT ABOGADOS son las siguientes:

  • Constitución, transformación, disolución y liquidación de sociedades.
  • Fusiones, adquisiciones (“due-diligence”) y reestructuraciones societarias.
  • Joint Ventures
  • Gobierno corporativo, asesoramiento en Junta General de Socios/Accionistas, convocatoria de Juntas, impugnación de acuerdos sociales, ceses y nombramientos de miembros de los órganos de administración, asesoramiento en relación con modificaciones estatutos, conflictos societarios, secretarias consejos de Administración, etc..
  • Contratación mercantil: contratos de agencia, distribución, franquicia, contratos de suministro, etc..
  • Protección de datos

 

Contratación Mercantil

Especializada en los siguientes ámbitos:

  • Internacional: contratos con conexiones internacionales, comunitarias y extracomunitarias; aplicación del Derecho europeo y comparado extracomunitario,  Derecho de la competencia, Propiedad industrial e intelectual.
  • Áreas de negocio: específicamente en el de la construcción, instalación, ingeniería, así como productos tecnológicos, con elementos estratégicos de titularidad de propiedad intelectual e industrial a proteger.
  • Tipos de contratos:

Condiciones generales de venta y compra

Contratos de suministro de bienes y servicios, de fabricación y transferencia de tecnología; proyectos llave en mano;

Contratos para la creación de red de ventas en colaboración: agencia, distribución; licencias, acuerdos de confidencialidad, memorandos de entendimiento y confidencialidad, acuerdos marco de colaboración.

Convenios de colaboración y transferencia de tecnología entre entidades privadas y entre entidades públicas y privadas;

Compraventa internacional de mercancías (exportación)

  • Comercio electrónico:

Asesoramiento en cumplimiento requisitos legales del comercio on-line respecto tanto de los contendidos de la página web como de los procesos de contratación. Redacción de condiciones generales, avisos legales y demás documentación legal relacionada con la actividad de la página web. Protección de contenidos (propiedad industrial e intelectual) y de datos personales.

Comercio electrónico con conexiones internacionales, legislación y jurisdicción competente; legislación de consumo comparada.

¿Interesado?

Contáctenos

He leído y acepto la política de privacidad