Sistemas de gestión de Compliance

 En Nuestras noticias

img-20161219-wa0003

Jornada con Applus+

Applus+ organizó el pasado 16 de diciembre en su sede de Barcelona, una jornada de trabajo para presentar su nueva certificación en Compliance Management.

Una jornada en la que se analizó las responsabilidades de la empresa, el papel de los “compliance officers” y en especial, la norma ISO 19600 sobre sistemas de gestión de Compliance, con el objetivo de implantarla y lograr su certificación.

Gros Monserrat Abogados participó en la jornada de la mano de Juan Luis Contreras, abogado del despacho y experto en Compliance y Derecho Penal.

Juan Luis Contreras expuso las últimas reformas del Código Penal que han supuesto un cambio significativo en el ámbito empresarial, como consecuencia de haber establecido la responsabilidad penal de las personas jurídicas, así como las de los administradores por los delitos producidos en las mismas, ya sea por sus representantes legales o por los empleados. Asimismo, también expuso como la reforma establece la posible exención o atenuación de esta responsabilidad cuando la empresa disponga de un sistema de vigilancia y control para prevenir delitos.

La intervención de Juan Luis Contreras sirvió para establecer las bases jurídicas de esta nueva certificación lanzada por Applus+

Gros Monserrat Abogados desarrolla Programas de Prevención de Delitos para ayudar a las empresas y sus administradores a cumplir con estos nuevos requerimientos, asesorando y dando apoyo en todas las fases y aspectos de su implementación.

img-20161219-wa0007

Noticias Recientes