Nuevas medidas europeas contra abusos y prácticas desleales de plataformas digitales

 En Derecho de las TIC, Derecho mercantil

La Comisión Europea ha anunciado que prevé presentar antes de que acabe el año “instrumentos legislativos” con los que abordar el problema de las cláusulas abusivas y otras prácticas desleales a las que someten grandes plataformas a empresas más pequeñas que recurren a sus servicios para la venta o promoción de sus productos.

El objetivo es llevar a cabo una evaluación profunda de la situación y necesidades, para decidir de aquí a finales de año si es necesario diseñar nuevas propuestas legislativas para contener el problema.

El 42% de las pequeñas empresas que venden sus productos a través de Internet recurren a grandes plataformas para hacerlo, sin embargo, muchas de ellas se quejan de que las reglas “no son claras” o de que no tienen acceso directo a sus clientes o sus datos.

Esta es una de las acciones anunciadas por Bruselas en el marco de la revisión intermedia de los progresos logrados en la estrategia para un Mercado Digital Único, que apunta otros retos como la libre circulación transfronteriza de los datos no personales o la lucha contra el discurso del odio en Internet.

Noticias Recientes